Sobre mi muerte: Volver a morir


Había dejado muchas cosas atrás. Inmadurez. Amarguras. Malos hábitos. Incluso buenos amigos. Malos recuerdos. Malos recuerdos que sin querer se llevaron unos cuantos buenos. Mucho fue por elección. Mucho fue el tiempo que se los llevó, como seres queridos, cicatrices que quizá sanaron. Gente dañina, que nada aporta, gente que se acercó con la sencilla intención de hacer daño. Gente que quizá sin quererlo o queriendo hizo daños irreparables, calando muy hondo dentro de mi, lacerando mi capacidad para confiar, para entregarme, para amar, para ser libre. Había dejado atrás mi inocencia. Mi ingenuidad. Me las robaron. Me las arrebataron junto con mis ilusiones de ser feliz, de confiar, de ser algo para alguien. Me robaron mi autoestima. Me robaron los deseos de creer.

Con qué me he quedado? Hace mucho tiempo sentí que dejó de escucharse la música. Cargo con varios bultos que ya se sienten muy pesados. Tanta decepción, tantos intentos de darme la oportunidad…de salir de la coraza auto impuesta, de redimirme, de darme la oportunidad, todo terminó en el mismo sitio donde comencé. Mirando mi cuerpo inerte en el suelo, reflejado en un espejo como una imagen gris de sí mismo. Ya había estado aquí.

Reconozco el lugar.

Es el mismo lugar en el que ya había muerto en alguna ocasión.

Sólo que esta vez, no había nadie alrededor que me viera morir. No habían espectadores. Ya todos se habían ido a vivir sus vidas, mientras yo en soledad volvía a morir la mía.

El camino ha sido largo. AL mirar hacia atrás veo todo lo que había acontecido, Todo lo que me había formado en lo que soy hoy, Lo que había hecho que muriera aquí otra vez. Cansado, con mis mochilas pesadas, repletas de cargas, alegrías, tristezas, inseguridades, nostalgia y sobre todo, experiencias pero sin muchas esperanzas y con muchas interrogantes, dejo, tal y como lo hice la primera vez, mi cuerpo tirado en el suelo con solamente el recuerdo de la música, y dejando el pasado atrás, miro hacia el frente sin lograr ver hacia dónde era posible llegar.

Convencido de que no volveré a morir en el mismo sitio, sigo caminando, con la tenue esperanza de no seguir dando vueltas en el mismo camino pedregoso y desértico y morir donde siempre muero; de simplemente llegar a donde haya vida, esperanza y quizá, un nuevo comienzo.

2 pensamientos en “Sobre mi muerte: Volver a morir

  1. Luis, eso me hizo llorar. Al leerlo volvi a verme desde arriba. Aunque trate de negarlo, estoy comenzando de nuevo. Y yo tambien volvi a morir en el mismo lugar. Que jodienda!!Freddy, el de cabo rojo!!

  2. Hey Freddy! Qué bueno saber que te diste la vuelta por aquí. Precisamente venía con intenciones de borrar el blog, pero ahora al leer tu mensaje, creo que lo dejaré.Gracias!

Responder

