Precaución: Alcohol + Despecho!

Recientemente pasé por una situación amorosa de la cual prefiero omitir detalles en este blog. Reconozco que aún no lo he podido superar; siento que no tengo las herramientas para hacerlo. Al sumarle a eso las recientes pérdidas de mis padres y otros golpes emocionales fuertes relacionados al amor, siento que ya es demasiado. Es too much. Son muchos los consejos que escucho para distraerme. Desde hacer las cosas que me gustan, como los juegos de video, leer un libro, escuchar música, jardinería, fotografía, hasta ir a dar una vuelta por ahí aunque sea solo. He intentado despejarme la mente y el alma en uno de estos pasatiempos, sin embargo, ninguno logra satisfacer mi deseo de sentirme refugiado, pleno, y en paz conmigo.

Sólamente he logrado despejarme en el peligroso refugio del alcohol. Aunque llevo poco tiempo siendo tentado por sus garras de  despejo temporero, ya le tengo miedo.

Y es que, estando sobrio, siento coraje, siento despecho y rabia por esa persona, pero a la vez, siento amor y sobre todo mucho respeto. Todo ese coraje puedo controlarlo y canalizarlo de otras formas. Estando cuerdo creo que soy bastante prudente con lo que expreso, pero under the influence del alcohol, siento que toda esa rabia y todo ese despecho salen por mi boca como sapos y culebras; como un veneno despiadado. Pierdo todo control, toda inhibición, y todo lo que estando sobrio puedo controlar y que por prudencia y respeto no digo, borracho lo digo sin pensar en las consecuencias, en lo hiriente que puedo ser para él y sobre todo, para mí. Detesto sentirme arrepentido, detesto este feeling de que hice o dije algo que no debí. Detesto ese feeling de que perdí el control y que pude haber herido a alguien a quien estimo (y amo) mucho.

No importa cuan arrepentido esté, no importa el efecto del alcohol en mi, el responsable de todo lo que digo y todo lo que hago soy yo. La culpa es mía, desde el momento en que decidí llevarme la botella a la boca.

Todo acto tiene su consecuencia; es cuestión de balance. Las cosas que dije no se pueden “des-decir” y las que hice no se pueden deshacer. Con arrepentirme, poco logro; el daño está hecho. Sólo espero poder vivir con las consecuencias de mis actos y más importante aún, poder levantarme y aprender de todos mis errores.

2 pensamientos en “Precaución: Alcohol + Despecho!

  1. eso es lo importante, recapacitar y hacerte responsable. Pero sobre todo no volverlo hacer para luego pedir disculpas, no se debe hacer un circulo vicioso de los eventos y tomar el control total de tu vida. Olvida lo dicho y no sigas pensando en eso, las palabras que no se quieren oir, no se quedan plasmadas en el lienzo de la vida, las que se dijeron o se dicen con amor esas si se quedan muy pronfundas plasmadas en el corazon. ademas cada capitulo en la vida del ser humano tiene un lienzo distinto y creeme que son momentos inolvidables y se llevan hasta el final de nuestras vidas, porque porque mas tonta o importante que sea la historia buena de un dia que hayas pasado con alguien, esa historia se queda plasmada en el lienzo de tu capitulo. Creeme tu tienes tu lienzo y con muchos bellos recuerdos plasmados. Cada ser es unico y tu lo eres. Gracias a Dios no eres del monton, porque segun los artistas comienzan un lienzo con cada cuadro que pintan y algunos no lo exponen en las paredes del museo. El corazon de cada individuo tiene un pared para enganchar las buenas obras maestras que se pintan entre dos. asi que tu tiene una parte de la pared del museo de la vida en esa otra persona. piensa en todas las buenas anecdotas que tuvistes en el lienzo en que te pintaron y sabes que tendras parte importante en esa obra, porque te aseguro que fue un lienzo significativo y grande en el museo!!!

    • Muchas gracias por tus palabras! Aunque sé que las palabras que no se quieren escuchar, se ignoran y se olvidan, sé que incomodan y hieren. No puedo más que sentirme avergonzado por decir esas cosas que se dicen sin pensar. Por qué? Quién me ayudó a escoger la ropa para mi actividad, y estuvo detrás de mi para preparar la ropa? Las corbatas? Y de esta forma es que le pago? Es difícil para mi, aceptar todo este cambio, saber que pasé de ser el presente, a un mero “recuerdo lindo”, y que ahora el presente es otra persona. Pero como dije, toda esta frustración puedo manejarla mientras estoy sobrio, pero cuando estoy hebrio, se me va toda verguenza, respeto, inhibición y control. Con este comportamiento errático sólo logro que quien amo se aleje de mi por problemático, y si continúo así, no solamente será esa persona, si no los pocos que quedan a mi alrededor.

      Solo espero poder canalizar todos estos sentimientos a través de este blog. Espero que el propósito por el cual lo abrí, me de resultados. De nuevo, gracias! Por tus palabras y por tu motivación siempre.

Responder

