La esquina, la silla y la ventana

Vuelvo a verme sentado en esa pequeña silla, mirando a través de esta ventana sucia cómo el mundo gira sin mi y no me espera. Sentado, en esta esquina solitaria, olvidada,espero, paciente, impaciente…Espero algo, no se qué, pero espero que algo pase. Algo bueno, algo malo, algo que me cambie la vida. Que me cambie el rumbo.

Veo, por la ventana, el futuro. El futuro que al no tenerlo frente a mi, lo siento tan intangible…es un sueño? O una pesadilla…? El futuro..mi futuro está ya escrito, o es lo que quiero hacer de él? No lo sé…pero lo estoy viendo, lo veo de lejos…como el horizonte. Sabes que donde termina el cielo y se une con el mar no ves más nada, pero sabes que hay más cielo y más mar.

Ahí sigue el futuro. El futuro que alguna vez pensé que me pasó por el lado y no me esperó. Que se fue sin mi.

Y ahí está esa triste esquina en la que yo me senté, en la sillita, a mirar por la ventana a ese futuro inalcanzable. Ese futuro de sueño, o de pesadilla…de no se qué. Veo esa estrellita a la que en algún momento le pedí un deseo, y me recuerda tanto al día de ayer… Veo las montañas, las praderas, la lluvia en los montes, el sol, los caminos llanos, los pedregosos, y más allá, más allá de las montañas, de las nubes, de las flores, de los pantanos…está el horizonte. Los sueños.

Es demasiado silencioso en esta esquina. La silla, ya no aguanta tanta carga…por la ventana han pasado tantos recuerdos, lindos, malos…

Es tiempo de levantarme de la silla, dejar de mirar por la ventana al horizonte, dejar de preguntarme qué hay más allá de las montañas, y averiguarlo. Atreverme a soñar, a realizar.

Atreverme a vivir.

Responder

