Control

El bill de la luz de mi casa nunca bajó. A Pesar de que ya mi padre no estaba en casa y consumía menos luz (total, lo que él usaba era la tv y el abanico), el bill seguía llegando igual. Un amigo me comentó que él entendía que yo debía desconectar un freezer que tengo aparte en la cocina, porque el de la nevera era suficiente para mi, y eso me estaba gastando luz de más. Yo insistía en que no podía desconectar ese freezer, porque aún quedaba carne y no podía echarla al zafacón.

Un día recibí una visita de mi amigo. Tanto estuvo hasta que fue a la cocina diciendo que él tenía que ver lo que tanto yo tenía guardado en ese freezer que no quería botar. Cuando empieza a sacar empaques de carne, todos tenían fecha del 2005, 2006, 2007.

“Esta era la carne que tu tanto guardabas?”, Me preguntó con incredulidad. Yo no sabía qué contestarle, y continué fregando los trastes. Según sacaba los empaques de carne, los iba botando en una bolsa de basura. Cuando terminó con el freezer, siguió en la alacena. Encontró 4 botellas de vinagre, casi todas expiradas, paquetes de arroz, de vegetales, aderezos, especias, botellas…cada vez que me enseñaba algo me preguntaba, “y esto, para qué tu lo quieres?” , a lo que yo le contestaba, “eso era de mami…”.

Luego de mi contestación, lo que fuera que tuviera en las manos, también iba para la basura.

Mientras yo fregaba y recogía, no pude más que echarme a llorar. Traté de aguantar las ganas, pero no pude. “Por qué estás llorando?” Me preguntó. “En los 5 años que mami lleva de muerta, cada vez que papi me decía que no hacía algo por que era mami quien lo hacía, o que algo debía hacerse como mami lo hacía, yo intentaba ser su reality check. Intentaba decirle que ya ella no está con nostros, que las cosas que ella hacía no se harán solas y que las tenemos que hacer nostros. Que no debemos quedarnos estancados pensando en esas cosas porque si no, no echaríamos adelante…y sin embargo, aquí estoy yo, dejando acumular tantas cosas viejas en la casa, que ya ni mi compra me cabe porque no me he puesto a botar todo lo viejo; parece como si en algún lugar dentro de mi aún estoy esperando que venga mami de no se donde, a recoger y a poner la casa en orden, tal y como lo hacía antes.”

Tenía que pasarme eso para darme cuenta de que se me estaba haciendo difícil aceptar mi realidad. Tenía que pasarme eso para darme cuenta de que aún no había tomado el control de mi vida y no había asumido la responsabilidad que me correspondía. Tenía que pasarme eso para darme cuenta de que, como en muchas otras ocaciones anteriores, estaba viviendo algo para lo cual no me sentía con la madurez necesaria para enfrentarlo y que no me quedaba más remedio que madurar en el proceso.

Por cuánto tiempo estaré yo también estancado en el recuerdo? Qué es lo que me tiene que pasar para tomar control de mi vida y hacerme de la idea de que estoy solo? De que las cosas no se harán por arte de magia? O es la simple comodidad de vivir solo y la poca necesidad de tener todo al día?

Por qué las cosas no se hacen , o se hacen, por alguna razón a la que le echamos la culpa?

Será que aún no he tomado control de mi vida?

Un pensamiento en “Control

  1. Jajaja. No sabes cuanto me hizo reir dentro de todo. Pero lamento decirte que estas en lo cierto, no tienes control total. Controla algunas cosas y otras las dejas pasar. Tu lo sabes, pero es tiempo de tomar ese control absoluto. Tu sabes muy bien que en estos momentos en lo que se refiere a mi vida, yo tal vez no tengo control, lo mio es dejades y no se si algo depresion. Tuve el control total y lo deje postergar. Pero si se, que tuve control, lo importante es estar conciente, porque; malo es el que no tiene ninguna idea de lo que pasa a su alrededor. Sabes que cuentas conmigo y se que mientras este dandote en la cabecita de pop corn, sere parte de tu subsconciente. Estare al lado tuyo preguntandote, Luis y esto? se hace asi? jejeje. Un abrazo…

Responder

