El terremoto de Nochebuena

¿Lo sentiste? Era la pregunta obligada. Las redes sociales se abarrotaron de comentarios y status sobre el terremoto que se sintió el 24 de diciembre. En cada reunión, todos aportábamos nuestra experiencia con el temblor. A pesar de que cada uno relataba su historia para que pareciera más tenebrosa y parapelos que la anterior,  añadiendo detalles particulares a su historia como que los cuadros de la pared se cayeron, se abrió la nevera, los perros ladraron, etc etc, la realidad es que las historias no diferían mucho una de la otra: La tierra se estremeció. Y  fuerte.

“Yo estaba echando gasolina”, me contaron. El carro estaba en movimiento, y sentí como si me hubieran chocado. Alguien nos chocó y me movio el carro, le dije a mi novio.

“Yo no lo sentí.“, decían algunos.

“Queh eso! Algo como que se reventó con la casa!!”

“Eso es un aviso divino! Dios lo ha avisado! Hay que arrepentirse! El tercero es el que es!”, dicen los fanáticos religiosos que después de que ocurre el fenómeno dicen que  Dios se los mostró en un sueño como una profecía y que guindaron pancartas en una que otra carretera y que nadie les hizo caso y que Dios está enojado con nosotros y que este era solamente un aviso del tercero que será mucho peor y que nos tenemos que arrepentir para que Él tenga piedad y no sé qué cosas más.

En cuanta noticia y Blog no faltaba cada experiencia, y mucho menos podía faltar los conspiracy theorists metiendo el supuesto proyecto HAARP (algo así) que el gobierno estadounidense utiliza no sé cómo rayos que crea temblores en la tierra.

Aviso divino, o  fenómeno creado por el hombre, no sé.. Lo que sí sé es que los temblores/terremotos (o cualquier fenómeno natural) ocurren todos los días en todas partes del mundo. Y no es algo que está ocurriendo ahora nada más. Las catástrofes creadas por la naturaleza han ocurrido desde que el hombre tiene conocimiento.

Castigos divinos? Creaciones del hombre?

No.

Es sólo la Madre Naturaleza tomando su curso. Es menos complicado verlo de esa manera.

Anuncios

2 pensamientos en “El terremoto de Nochebuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s