Las Quinientas de agosto

Ha pasado mucho tiempo desde el último blog. Algunas cosas han cambiado, algunas han seguido igual.

El bloqueo continúa. No sé qué escribir. De hecho, en casi 2 años sólo llevo 46 entradas en el blog. Eso es casi un fracaso! Anyway…

A pesar de que en el blog anterior dije que me compraría un carro nuevo una vez el seguro pagara el anterior, me vi en la necesidad de hacerlo antes de que eso pasara…Por fin recibí el pago. me pagaron 16,937, dejando un balance de 360. Esa cantidad la cubrió la prima no devengada de la garantía extendida.Ya estoy hecho casi un experto en esto de los seguros. Es frustrante. Espero no tener que pasar por ninguna pérdida total (o parcial) de ninguna otra cosa por el resto de mi vida.

Pero bueno.

De qué se supone que hable hoy? No tengo mucho que decir. Creo que una de las cosas buenas de escribir aquí es leerlo dentro de uno o dos años, paraver lo que pensaba para esta fecha.

Recuerdo la primera vez que se me ocurrió esta idea de comenzar un blog; la idea de documentar cada cosa que pasaba, cada idea que se me ocurría, cada postura que asumiría ante las cosas que pasaban día a día en mi entorno. Recuerdo lo mucho que sudé el título del blog. Aunque no es muy original que digamos, creo que refleja la idea que yo tenía para el blog en ese momento. No quería restringir mis temas a uno sólo (recetas de cocina; mi vida con mis perros; mi vida en el trabajo; mi vida sentimental, que se yo…), sino más bien quería tener un mejunje de todo y plasmarlo aquí.

Para mi desgracia, siempre me encuentro con la misma calle sin salida a la que muchos llaman “writers block”.

Pero qué conviente…un buen día al comenzar el año 2011, WordPress lanza un reto a todos los bloggeros: Escribir sobre un tema provisto, ya sea semanal o diariamente. De esta manera, si no encuentras de qué escribir, puedes hacerlo sobre el tema que ellos publicaron. Incluso, para los que llevan photoblogs, también publican temas para que los que prefieren hablar con fotografías puedan expresarse y buscar su inspiración. Y como a mi me encanta retratar, pensé que esta era una buena oportunidad para añadir al mejunje de ideas una adicional, y buscar inspiración en otros temas y otros medios de expresión.

A veces publican tips para combatir el bloqueo. Los leo casi todos. Estoy de acuerdo con los consejos y por medio segundo pienso que al llegar a mi casa en la tarde le dedicaré al menos 45 minutos a este pequeño espacio que he creado para expresarme. Pero jamás lo hago.

Ya no creo que sea bloqueo. Lo mío se llama “vagancia”.

Sé que con un poquitito más de esfuerzo, puedo lograr sentarme y escribir algo que, aunque no sea lo mejor, al menos sea, pues, algo 🙂

Responder

